En La Molina, serenos y una perrita del equipo canino de la municipalidad fueron atacados por un grupo de sujetos en un intento de intervenirlos por estar libando licor en plena vía pública. El incidente ocurrió en la losa deportiva de la zona de Musa, donde Nala, una can de 6 años y miembro de la brigada canina, fue golpeada con piedras y pateada. Tras el ataque, la mascota terminó con laceraciones en la cabeza y el hocico.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, condenó el acto y explicó que las cámaras de seguridad del distrito captaron el momento en que los agresores, identificados plenamente, atacaron al personal de seguridad y al animal. "Es un acto de cobardía intolerable. Nala estaba realizando su labor junto al serenazgo cuando fue brutalmente golpeada", indicó Uceda.
AGRESORES YA FUERON IDENTIFICADOS
Gracias a la rápida intervención de las ambulancias y el serenazgo, Nala fue atendida de inmediato y se recupera satisfactoriamente. El burgomaestre aseguró que se están tomando todas las medidas legales necesarias para asegurar que los responsables enfrenten la justicia.
Además, Uceda mencionó que su jurisdicción cuenta con un sistema de vigilancia de 500 cámaras, que pronto se incrementará a 1000, lo que asegurará una cobertura más amplia para prevenir este tipo de hechos y mejorar la respuesta de seguridad.