Un grupo de motociclistas venezolanos se ha congregado frente a la embajada de Venezuela en Lima, portando carteles y pidiendo apoyo internacional para enfrentar la situación en su país. Los manifestantes, que han optado por mantener su identidad en reserva por temor a represalias contra sus familias aún en Venezuela, expresaron sus demandas y preocupaciones a las cámaras de Buenos Días Perú.
"Nosotros nos mantenemos con nuestra identidad reservada ya que el simple hecho de participar aquí puede tener represalias con nuestras familias en Venezuela, y todos tenemos familias en Venezuela que sabemos cómo juega el gobierno", explicó uno de los motorizados.
La principal demanda del grupo es la aplicación del "artículo trial" en Venezuela, que según ellos, es esencial para presionar al gobierno actual a dejar el poder. "El artículo trial creo que es la única manera que este gobierno tenga y le bailen pegado como decimos en Venezuela, sienten el zapateo en la pata de la oreja para que de una vez salga de donde tiene que salir", afirmó otro miembro del grupo.
QUIEREN DEFENDER A SU PAÍS
Además, algunos de los motociclistas, exfuncionarios públicos en Venezuela, han expresado su disposición a ser voluntarios para defender la libertad en su país. "Queremos una ventana, si algún gobierno internacional está interesado en que nosotros prestemos el servicio a nuestra patria, aquí estamos", declararon.
La protesta busca llamar la atención de la comunidad internacional y de los medios de comunicación sobre la grave situación que enfrentan muchos venezolanos tanto dentro como fuera del país. "Nosotros frente a la embajada de Venezuela simplemente vinimos porque sabíamos que iban a estar los medios de comunicación y queríamos esto que se enviara un mensaje, un mensaje del llamado a la conciencia a todos aquellos compañeros de seguridad que están allá en Venezuela. Ese es el llamado a la conciencia que ellos salgan", concluyeron.