La Policía del Callao ha logrado capturar a una joven de 17 años, conocida en el bajo mundo como "Melosa" o "Lil G", quien ha sido identificada como la cabecilla de una peligrosa banda juvenil en la zona más conflictiva del Primer Puerto. "Melosa", madre de un niño de un año, ha estado involucrada en una violenta disputa por el control del barrio. Incluso, se enfrentó a balazos con sus rivales en 2022.
DESDE LOS 12 AÑOS EMPEZÓ A DELINQUIR
El ascenso de esta adolescente en el mundo del crimen comenzó en 2023, cuando se unió a "Los Malditos de la Siberia", una agrupación delictiva conocida por atemorizar a taxistas y motorizados. Su historia fue revelada cuando cámaras de Panamericana Televisión ingresaron por primera vez al "penalito", un búnker donde la banda planificaba sus operaciones. En 2024, la situación escaló a una guerra civil entre los líderes de la banda, con "Melosa" y su rival "Piedrita", junto a su cómplice "Lagrimita", en el centro del conflicto.
"Lagrimita", quien también fue capturado recientemente, tiene un historial delictivo que incluye tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y robos. Fue detenido con una pistola equipada con silenciador, armas que, según informes, planeaba usar contra "Melosa" en un enfrentamiento directo.
Las autoridades policiales informaron que joven madre ha estado involucrada en más de 40 atracos desde los 12 años, la mayoría en la zona de Carrillo de Albornoz. Actualmente, la fémina lideraría un grupo de menores que se dedican a delitos como microcomercialización de drogas, sicariato y robo de celulares.
Finalmente, alias "Melosa" fue detenida en su refugio tras asaltar a un conductor de taxi por aplicativo.