En el distrito de San Juan de Lurigancho, un incendio consumió por completo una vivienda dejando a una familia en completo abandono ya que lo perdieron todo.
Los vecinos alarmados por las llamas del siniestro intentaron sofocar el fuego con lo que tenían a la mano para evitar que sus viviendas sean alcanzadas.
Tras varios minutos de angustia y desesperación llegaron al lugar varias unidades de los Bomberos y pudieron controlaron el siniestro.
De acuerdo a primeras investigaciones, se sospecha que un corto circuito habría sido la causa del incendio.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Ante esta emergencia es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague y las consecuencias sean lamentables. Es siempre necesario tener un extintor y saber dónde se están ubicados.
De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación y también se debe Alertar inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Al evacuar se debe revisar que las manijas de las puertas no estén calientes ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
También se recomienda evitar inhalar humo, tapándose la nariz y la boca con un trapo húmedo.