Desde hoy, lunes 8 de julio, los motociclistas podrán desplazarse por el circuito de playas de la Costa Verde, pero con ciertas restricciones, en el marco de la ejecución de un plan piloto de la Municipalidad de Lima que concluirá el 31 de diciembre.
“En varias mesas técnicas hemos coordinado con los señores representantes para que puedan usar el carril derecho en esta prueba piloto. (Como bien se sabe), la velocidad máxima tiene que ser respetada, no se puede estar usando alternamente los carriles de circulación, en todo caso, solo y con la debida anticipación, como cualquiera lo hace cuando tiene que hacer un giro en U, hay que hacerlo con la precaución, así lo dice el Reglamento de Tránsito.”, indicó Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.
DETALLES DE LA MEDIDA
La funcionaria precisa que esta medida va desde la ruta que va desde Chorrillos hasta el límite con Callao, en ambos sentidos.
Con respecto a los giros en U, Moscoco señala que tendrá que realizarse una evaluación técnica sobre este tema durante el plan piloto para determinar si estos son “convenientes los 12 que existen”.