En la zona de Ceres, en el distrito de Ate Vitarte, personal de fiscalización de esa comuna realiza un operativo contra el comercio informal en los alrededores del mercado de abastos del lugar.
Las calles han sido tomadas por ambulantes que no solo obstaculizan el libre tránsito, también contaminan en ambiente con la basura y desechos que dejan en el lugar, producto de sus ventas.
A este caos se suma que muchos de los comerciantes formales del mercado de Ceres, ante este tipo de competencia, se ven en la obligación de dejar sus puestos y también salir a las calles a ofrecer su mercadería, generando más caos y desorden.
LOS AMBULANTES DESALOJADOS SE PRONUNCIAN
Durante el operativo donde los fiscalizadores desalojaron a los informales de las calles, un grupo de ellos se pronunció y argumentaron que se ven en la obligación de trabajar de esa manera irregular, debido a que la Municipalidad de Ate no atiende sus reclamos.
Según los comerciantes desalojados, tienen cerca de dos años sin poder renovar sus licencias para trabajar en las calles ya que la administración del alcalde Franco Vidal aún no les renueva sus permisos.
Cabe agregar que el operativo se realizó de manera pacifica y no se reportaron incidentes de violencia ni desorden.