La Municipalidad de Lima inició el pasado domingo la restricción del tránsito en la Costa Verde, específicamente a la altura de la Bajada Bertolotto. Dicho cierre solo se realizará en el sentido de los vehículos que se dirigen a Chorrillos; no obstante, los conductores que se dirijan hacia el Callao no verán interrupciones en su recorrido.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima señaló que esta medida se toma para mejorar la fluidez vehicular en la zona.
“La idea es darle una fluidez vehicular a la Costa Verde y al Circuito de playas, teniendo en cuenta que en hora punta de la tarde, cerca de 4 mil vehículos venían en este sentido, de Chorrillos hacia Callao, y en el sentido de bajada, Bertolotto hasta Chorrillos, eran mil vehículos. Ahora estos mil vehículos pueden distribuir su flujo vehicular usando la bajada Escardó o la bajada Brasil”, sostuvo Elvira Moscoso, gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.
Ante esta medida, se informó que se contará con la presencia de la PNP e inspectores de tránsito de la Municipalidad para orientar a los conductores.
REACCIÓN DE LOS CONDUCTORES
Durante un recorrido por la zona de cierre y los puntos de desvío, los conductores criticaron a la Municipalidad por no informar mejor y con suficiente antelación sobre estas medidas.