Un nuevo caso de inseguridad ciudadana se registró en el distrito de San Juan de Miraflores, donde una comerciante fue asaltada a mano armada por dos sujetos que le arrebataron más de 30 mil soles en efectivo. La empresaria, quien sospecha que el trabajador que la atendió en el banco podría estar involucrado en el robo, pide que la entidad bancaria colabore con la Policía Nacional para resolver el caso.
El asalto ocurrió en el pasaje Justo Naveda, minutos después de que la comerciante retirara una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. Según la víctima, dos hombres bien vestidos la abordaron violentamente exigiéndole el dinero. "Dos sujetos, uno con chompa negra y otro con chompa blanca, se acercaron de frente conmigo. Me dijeron: 'Dame la plata, dame la plata'. Estaban bien vestidos, trigueños, altos", relató la comerciante.
Los ladrones, que parecían peruanos, según la a víctima, la asaltaron en presencia de varios testigos que se encontraban en la zona. "Había gente acá, niños, señores que estaban lavando su carro. Ellos me jalaron la mochila y se llevaron todo el dinero", agregó.
Tras el robo, uno de los asaltantes disparó al aire para amedrentar a la agraviada y a los testigos antes de huir en un mototaxi que los esperaba en la avenida San Juan.
SOSPECHA DE TRABAJADOR
La comerciante sospecha que el trabajador del banco que la atendió podría estar involucrado en el asalto. "Él se demoró mucho en atenderme, retrocedió y me miró tres veces. Además, normalmente me atienden rápido, pero esta vez fue diferente", comentó. La empresaria está convencida de que la información sobre el retiro de dinero salió del banco, lo que permitió a los asaltantes seguirla y atacarla directamente.
La comerciante pide que la entidad bancaria, el Scotiabank, otorgue las facilidades necesarias a la Policía Nacional para investigar el caso y acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad.