Buenos Días Perú

17/06/2024

Avenida Faucett: caos vehicular tras inicio de desvíos por obras de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

Este último domingo se puso en marcha el plan de desvío de la avenida Elmer Faucett para la construcción de dos estaciones de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.




Este último domingo se puso en marcha el plan de desvío de la avenida Elmer Faucett para la construcción de dos estaciones de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao: Quilca y El Olivar. Este proyecto forma parte de un total de ocho estaciones que incluirán paradas en Carmen de la Legua, Morales Duárez, Aeropuerto, Bocanegra, Canta Callao y Gambeta.

Desde la madrugada, tres carriles de la vía principal fueron cerrados con barreras de concreto y se bloqueó la vía auxiliar a la altura del puente Escardó, frente al paradero Lima Cargo en dirección sur a norte.

DESVÍOS PROGRAMADOS

El plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, establece lo siguiente para el próximo domingo 23 de junio:

Vehículos de transporte público, privado y de carga local: Los que transiten en dirección de San Miguel hacia Ventanilla deberán tomar la avenida auxiliar en el cruce con la avenida Quilca, recorrer aproximadamente 250 metros y salir a la avenida principal en el cruce con la avenida Pablo Chávez Aguilar.
Vehículos de carga pesada: Deberán desviarse por la avenida Quilca en sentido opuesto.
Vehículos de sentido norte a sur: Tendrán que tomar la vía auxiliar a la altura del paradero Aduanas y volver a la vía principal a la altura de la avenida Pablo Chávez Aguilar.

TRÁFICO INFERNAL

Conductores de transporte público y privado, así como vehículos de carga, han manifestado su malestar por el caos vehicular ocasionado por las obras. "Llevo 35 minutos parado y probablemente después será una hora. Es un desastre, no hay información clara y los policías solo miran", declaró un chofer a las cámaras de Buenos Días Perú.

Se recomienda a los conductores salir temprano y considerar rutas alternas para evitar el tráfico intenso en la avenida Elmer Faucett. Aunque se puede llegar al aeropuerto, el trayecto presenta dificultades y puede tomar considerablemente más tiempo.

El próximo domingo, 23 de junio, se ejecutará un nuevo plan de desvío en la avenida Quilca, lo que probablemente generará un panorama similar.


También te puede interesar:

BANNER