La historia podría repetirse. Para muchos escuchar la palabra Tico, es sinónimo de autos peligrosos e inseguros para el transporte público y es se relacionan con cientos de accidentes de transito que tiñeron de sangre las vías del país.
Estos autos llegaron a nuestro país como parte de la ola de importaciones liberadas en los años 90, y en cuestión de meses su presencia en el tráfico caótico de Lima marcó una época, pero, así como llegaron a invadir las pistas, estos vehículos desaparecieran de forma rápida, pero ahora estarían de vuelta.
EL PELIGROSO REGRESO DE LOS TICOS
En el Congreso, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó un dictamen que reduce los requisitos para habilitar el servicio de taxi por parte de los llamado autos ‘Tico’.
Esto debido a la iniciativa del parlamentario Guido Bellido, que presentó este proyecto de ley el cual solo aplicaría para Lima Metropolitana y el Callao.
Esta noticia enciende las alarmas en la población, ya que el regreso de estas unidades significaría un retroceso de más de 30 años en el sistema de tránsito nacional.
Sobre este tema Buenos Días Perú conversó con el popular “Tío Quijada”, el mecánico de profesión Christopher Loayza, para conocer las características de estos autos y si su regreso sería un alivio para el actual caos del trafico en Lima y Callao.
Cabe señalar que el número de accidentes de tránsito provocados por modelo de vehículo siempre han sido elevados y su por sus características esto se podría volver a repetir.