Los vecinos de Barranco han expresado su cansancio ante la constante presencia de barras bravas en su zona. Los residentes, hartos de la intranquilidad y el temor que generan estos grupos, han decidido protestar con pancartas para demandar una mayor acción por parte de las autoridades.
EXIGEN SEGURIDAD
Los enfrentamientos entre pandilleros y barristas han incrementado en el área de Catalino Miranda. Estos conflictos se intensifican durante los encuentros deportivos, lo que ha creado un ambiente de miedo e inseguridad para los moradores.
"Queremos que solo se junten los del barrio que siempre han sido hinchas de Alianza Lima y Universitario, pero ahora vienen de otros sitios y causan problemas", indicó una vecina.
Además, denuncian que estos vándalos utilizan terrenos desocupados para realizar grafitis y pintas de sus equipos, principalmente de Universitario de Deportes. Algunos miembros de Alianza Lima llegan a la zona para borrar estas pintas, lo que frecuentemente deriva en violentas grescas.
La problemática se extiende a las áreas limítrofes con Chorrillos y Surco. Los vecinos de Barranco han sellado sus propiedades con muros, mientras que los residentes de Catalino Miranda permanecen expuestos.