En el corazón de Villa María del Triunfo, se vivió una tragedia el último lunes 20 de mayo cuando una deflagración de un tanque de gas en un grifo causó la muerte de una persona y dejó varias heridas, además de cuantiosos daños materiales. El equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar del siniestro para mostrar la magnitud de los daños ocasionados en aproximadamente 8 cuadras a la redonda.
Varios vecinos se han acercado a las cámaras de Panamericana Telvisión para mostrar los estragos en sus hogares y negocios. En la avenida Lima, muchas viviendas tienen sus vidrios y televisores reventados por la explosión. La falta de respuesta inmediata de las autoridades, a más de 14 horas del incidente, ha generado una gran indignación entre los afectados.
Un residente del sector, sin servicio eléctrico desde las 5:30 de la tarde de ayer, mostró los peligros de los cables colgando y la inseguridad que esto representa, especialmente con la garúa presente.
NO LES HICIERON CASO
Los moradores de la zona han denunciado en tres ocasiones anteriores los problemas de seguridad en el grifo, sin recibir una respuesta efectiva. Incluso en enero, se reportó otra fuga de gas en el mismo lugar.
Los vecinos están preocupados por quién se hará cargo de los daños y perjuicios, así como del trauma psicológico sufrido, especialmente en los niños.