Buenos Días Perú

20/05/2024

Mujer utilizaba a menores para cometer robos en mototaxi: cogotearon a una niña de 11 años

Las autoridades continúan en su lucha interminable contra al criminalidad. La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó varias intervenciones en distintos puntos de Lima este último fin de semana.




Las autoridades continúan en su lucha interminable contra al criminalidad. La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó varias intervenciones en distintos puntos de Lima este último fin de semana.

GOLPE A LA DELINCUENCIA

En el distrito de Villa El Salvador, un grupo conocido como "Los Carroñeros" fue capturado tras robar materiales de construcción y herramientas de una vivienda. La intervención policial reveló que estos sujetos portaban un arma de fuego de fabricación casera y estaban en posesión de drogas.

Mientras que en Chorrillos, cinco individuos identificados como pseudo barristas de un equipo de fútbol local fueron arrestados por la policía por daños a la propiedad pública. De los cinco detenidos, tres tienen antecedentes penales: uno por homicidio, otro por robo agravado en banda y el tercero por fabricación de material explosivo. Durante la detención, se encontraron objetos contundentes como fierros de construcción, palos y municiones, sugiriendo la posible posesión de armas de fuego entre estos pseudo barristas.

En otro incidente en la misma zona, una mujer que conducía una mototaxi fue detenida por utilizar a menores de edad para cometer robos. El accionar de los menores quedó registrado en video cuando atacaron a una niña de 11 años para robarle su celular. Tras una llamada de serenazgo, se coordinó una operación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la comisaría de Mateo Pumacahua, resultando en la detención de Carla Suárez Fernández, alias "Charo", de 37 años. La fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para ella.

Estos casos se encuentran ahora en manos de la fiscalía para continuar con las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.


Temas Relacionados: AsaltoChorrillosDelincuenciaMototaxiPolicialesRoboVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE