El robo de un tráiler en Ate Vitarte se convirtió en una impresionante persecución de 40 minutos. El conductor del camión, identificado como Josué Vargas Huarcaya, de 33 años, aparentemente desvió el trayecto de su ruta de trabajo, lo que alertó a sus empleadores y activó la intervención de las autoridades.
La policía, con la ayuda del GPS del vehículo, inició la persecución por las calles del distrito. Tras activar un plan de cerco, los agentes lograron ubicar a Vargas Huarcaya, a quien tuvieron que disparar para detenerlo. Durante la persecución, el tráiler impactó contra un patrullero y otros vehículos, poniendo en peligro a los vecinos y a los agentes.
Vargas Huarcaya fue herido de bala y posteriormente detenido. Según las autoridades, el conductor tenía la intención de robar el tráiler para desmantelarlo y venderlo en partes, lo que habría sido un golpe económico importante para la empresa propietaria.
CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA AYUDÓ A CAPTURA
El alcalde de Ate, Franco Vidal, también se pronunció sobre el hecho, y resaltó que este tipo de incidentes reflejan la creciente sofisticación de la delincuencia, que cada vez busca formas más elaboradas de cometer sus fechorías. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y colaborar con las autoridades para prevenir este tipo de situaciones.
Finalmente, agradeció el trabajo conjunto entre la municipalidad y la policía, que permitió la captura del delincuente y la recuperación del tráiler.