En la zona de José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo, el comedor popular “Fe y Esperanza” que funciona desde hace cuatro años y se creo en plena pandemia, está pasando por el peor momento.
Y es que les han dicho que no están dentro del presupuesto de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, del programa Quali Warma, por lo que no están recibiendo los productos básicos para alimentar a las más de 50 familias.
Esta mañana lo único que habían preparado era un poco de Arroz con leche, que no es suficiente para todos lo que llegan para poder encontrar un plato de comida para sus hijos y ellos.
Cocinan a leña y a pocos días del Día de La Madre, se ven en la necesidad de salir a los mercados del lugar para poder pedir que les regalen los insumos para poder presentar, aunque sea un sopa e menudencia para el día de hoy.
Cabe señalar que, son ya 15 días que están en esta situación de abandono, y no solo es este comedor popular el afectado, sería en total más de 20 los que se ven afectados a ya no estar en la lista de beneficiados con la donación de alimentos básicos.