La noche del último viernes 3 de mayo, barristas de los equipos de fútbol Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron nuevamente en San Juan de Miraflores, esta vez a balazos y pedradas, generando temor en los vecinos de la zona.
El conflicto ocurrió pasada la medianoche en la avenida Salvador Allende, donde los vándalos llegaron causando disturbios. Según declaraciones de vecinos, estos enfrentamientos son constantes, especialmente entre los barristas de San Francisco y Ciudad de Dios, describiendo a los involucrados como "chiquillos, entre mujercitas y varones".
A pesar de que las rejas de las viviendas ayudan a contener la violencia, los vecinos señalan que estos delincuentes lanzan piedras por encima de ellas, lo que genera daños en casas, muros y automóviles. Además, mencionan que los enfrentamientos suelen ocurrir en la madrugada, entre las 2 y 3 de la mañana, siendo esta vez particularmente peligrosa debido a la presencia de disparos.
Los residentes de la zona han expresado su preocupación y han solicitado una mayor intervención policial para frenar estos actos delictivos, que se han vuelto recurrentes en la zona. Según relatos, los barristas incluso llegan a utilizar sables en sus enfrentamientos.