En un meticuloso operativo apoyado por un destacado trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a ocho mujeres venezolanas que eran forzadas a prostituirse por una organización criminal dedicada a la trata de personas en el distrito de Independencia.
El rescate fue efectuado por la división especializada en trata de personas de la PNP, que también consiguió arrestar a seis implicados en este delito. Los arrestados incluyen a cuatro hombres y dos mujeres, quienes presuntamente reclutaban a sus víctimas aprovechándose de la situación económica vulnerable de estas al encontrarse lejos de su país natal, Venezuela.
Entre las rescatadas se encuentra una joven de 19 años que había sido captada por esta red de proxenetas por segunda vez. Según informó la policía, esta banda estaría vinculada a los remanentes de la temida organización ‘Tren de Aragua’.
Durante el operativo, la policía incautó un arma de fuego, la cual se presume era usada para intimidar a las víctimas, así como drogas y dinero supuestamente obtenido de la explotación de estas mujeres.
CAPTURA DEL CABECILLA DE LA BANDA
Adicionalmente, en el distrito de San Martín de Porres, la policía logró capturar al líder de esta organización criminal, identificado con el alias "Chucky" y su cómplice. Todos los detenidos han sido trasladados al centro de Lima para las investigaciones correspondientes.