La racha delictiva de una banda de robacasas llegó a su fin luego de una espectacular persecución en el distrito de La Molina. Una mujer y dos hombres fueron intervenidos después de ingresar a una vivienda para robar.
Cabe resaltar que, Panamericana Noticias informó que tres viviendas en el jirón Cayaltí en Surco fueron saqueadas por delincuentes utilizando la misma modalidad, el mismo número de integrantes y también en horas del día, lo que sugiere que esta banda podría ser la misma que opera en varios distritos de la capital.
¿Cuál es el modo de operar de estos delincuentes? Realizan un mapeo de domicilios y observan los movimientos de los propietarios de las viviendas. Actúan rápidamente y solo se llevan cosas que puedan llevar fácilmente. Sus robos en promedio duran 15 minutos.
En la urbanización El Sol de La Molina, a pesar de la colocación de rejas, los delincuentes se las ingenian para ingresar, aunque siempre se encuentran con una respuesta rápida del serenazgo.
PLAN CONTRA DELINCUENTES
La Molina ha puesto en marcha un plan que hará pensar dos veces a los delincuentes antes de cometer sus fechorías en el distrito. La comuna y residentes piden que estos robacasas no vuelvan a las calles, y los detenidos permanezcan en la comisaría de Santa Felicia hasta su traslado a un penal.