Buenos Días Perú

16/04/2024

Rímac: piden la intervención del Ministerio de Cultura por casonas y solares en riesgo de colapso

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, ha solicitado la intervención urgente del Ministerio de Cultura debido al estado de deterioro en el que se encuentran varias casonas y solares en el distrito




El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, ha solicitado la intervención urgente del Ministerio de Cultura debido al estado de deterioro en el que se encuentran varias casonas y solares en el distrito, que representan un grave riesgo para la seguridad de los vecinos. Estas construcciones, ubicadas en el Centro Histórico del Rímac, están en peligro de colapso y podrían convertirse en trampas mortales en caso de sismos.

Tras el reciente sismo de 4.8 grados que se sintió en Lima, las cámaras de Panamericana Televisión ingresaron a las casonas más afectadas, las cuales presentan daños estructurales en paredes y techos, aumentando la posibilidad de un colapso inminente. Algunas de estas edificaciones se encuentran en la primera cuadra del Jirón Lambayeque.

En una visita realizada por el personal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Centro, el burgomaestre De la Rosa ha expuesto la necesidad de demoler varios solares para garantizar la seguridad de los habitantes. Según un mapa elaborado, se ha identificado una zona de peligro inminente que abarca 41 manzanas, con 4370 viviendas y una población de 13,211 habitantes que se encuentran en una situación de muy alta vulnerabilidad.

Ante esta situación, se espera que las autoridades gubernamentales competentes tomen medidas urgentes para cambiar este panorama y así salvar vidas en caso de desastres. Esto incluiría la reubicación de los vecinos afectados por el riesgo de derrumbes en el distrito del Rímac.


Temas Relacionados: CasonasMinisterio De CulturaRímacSismoSolaresTemblor

También te puede interesar:

DENGUE