Buenos Días Perú

16/04/2024

Solo 109 menores fueron adoptados en 2023: más de 100 mil niños perdieron a sus padres en pandemia

Fabricio Orozco, gerente general de la Sociedad de Lima Metropolitana, detalló algunos requisitos que necesitan las familias para adoptar a un menor.




Durante el año 2023, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solamente 109 menores lograron ser adoptados y acceder a un nuevo hogar. A pesar de las dificultades, estos niños y niñas mantienen su sonrisa, mostrando una gran fortaleza.

Es importante destacar que la pandemia ha dejado más de 100 mil niños en situación de orfandad en el país, quienes buscan ser reinsertados en un hogar donde puedan recibir amor y seguridad.

NIÑOS EN ESTADO DE ORFANDAD

En total, en Perú existen más de 3 mil niños en estado de orfandad, lo que representa una brecha que las autoridades deben abordar con urgencia.

En el marco del Día del Niño Peruano, los representantes de Beneficencia de Lima recuerdan que se sostienen principalmente con donaciones y el apoyo de corazones bondadosos. 

REQUISITOS PARA ADOPTAR 

Fabricio Orozco, gerente general de la Sociedad de Lima Metropolitana, brindó mayores detalles sobre los requisitos que se necesitan para adoptar a un menor. 

“Que sean uniones conyugales debidamente demostradas y acreditadas o uniones de hecho, debidamente acreditadas, también de conformidad al código civil y tener capacidad física y mental, debidamente demostrada con los exámenes médicos correspondientes y psicológicos; la voluntad de adoptar y que tengan solvencia económica, el requisito mínimo es un ingreso de 2700 de ingreso familiar mensual.", señaló


También te puede interesar:

DENGUE