Buenos Días Perú

16/04/2024

Cae exmilitar que integraría banda de extorsionadores en SJL: este es su historial delictivo

La banda criminal 'Los Fríos de Mariátegui' ha estado sembrando terror con sus amenazas en San Juan de Lurigancho.




Marco Antonio Saldaña Siccha, también conocido como 'Chato Cuadrado', es un exmiembro del Ejército del Perú que cuenta con un historial delictivo extenso. Recientemente, fue capturado por agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho cuando caminaba por las inmediaciones del paradero 10 de la avenida Las Flores

De acuerdo a la información policial, fue intervenido por su presunta participación en actos extorsivos y tendría vinculación con la banda criminal 'Los Fríos de Mariátegui'.

ANTECEDENTES 

Durante la detención, se le incautó un arma de fuego, drogas y un celular que será importante para las investigaciones, ya que también se sospecha de su participación en el mundo del sicariato.

Además, Saldaña Siccha tiene antecedentes penales con dos ingresos al Penal de San Pedro por robo agravado. También está involucrado en denuncias por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

El exmilitar Saldaña Siccha enfrentará investigaciones por los presuntos delitos de extorsión, sicariato y banda criminal.


También te puede interesar:

DENGUE