Buenos Días Perú

22/03/2024

Ate: detienen a delincuentes gracias al sistema de reconocimiento facial

Alcalde Franco Vidal reveló que estarán adquiriendo más cámaras y camionetas para salvaguardar la integridad de los vecinos.




La delincuencia continúa asechando los diversos puntos de Lima, pero las autoridades están realizando todas las acciones para reducir el índice criminal. En este caso, en Ate se pudo capturar a diversos hampones que estaban sembrando el terror en el distrito, gracias a las cámaras con reconocimiento facial instaladas.

CRIMINALES

Dentro de las personas intervenidas se tuvo a un hampón que subía a las combis del distrito para arrebatarle las pertenencias a los pasajeros. De igual manera, un hampón que se apoderaba de los medidores de agua.

En declaraciones en Buenos Días Perú, el alcalde de Ate, Franco Vidal mencionó que los resultados son los esperados, por lo que seguirán con la compra de artefactos que los ayuden a luchar contra la criminalidad.

“Hemos adquirido más cámaras de videovigilancia. Estamos adquiriendo más de 30 camionetas y motos que están en proceso para buscar la tranquilidad de los vecinos”, señaló.

Finalmente, Vidal precisó que firmarán un convenio en los próximos días con el Ministerio Público para entregarle las pruebas necesarias para que en 48 horas tomen una decisión favorable a los pobladores.


Temas Relacionados: AteDelincuenciaDelincuentesLimaLocalesMinisterio PúblicoReconocimiento Facial

También te puede interesar:

DENGUE