Buenos Días Perú

15/03/2024

Operativo en SJL: colectivero se enfrenta a policía y alega que sus pasajeros eran "sus amigos"

Intervenciones se llevaron a cabo en respuesta a los recientes ataques que han sufrido los buses del Corredor Morado en el distrito.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía de Tránsito realizaron un operativo contra transportistas informales en San Juan de Lurigancho, específicamente en la zona de Zárate. Estas intervenciones se llevaron a cabo en respuesta a los recientes ataques que han sufrido los buses del corredor morado en el distrito.

Durante el operativo, algunos choferes intervenidos alegaron que estaban trasladando a familiares o amigos, tratando de justificar la prestación del servicio informal. Sin embargo, las autoridades determinaron que estaban realizando servicios de colectivo sin tener la autorización correspondiente.

Otros conductores se negaron a identificarse o a mostrar sus documentos, lo que llevó a su internamiento en el depósito municipal y a la imposición de las multas correspondientes. 

Como se recuerda, estos vehículos informales representan un peligro para los pasajeros, ya que muchos de ellos no cuentan con el SOAT ni con el certificado de inspección técnica vehicular, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE