Buenos Días Perú

07/03/2024

Así fue la caída de la peligrosa banda de los “Winnie Pooh” dedicados al robo de celulares

Eran el terror de la avenida Alfonso Ugarte, y cayeronen un operativo impecable ejecutado por los detectives del Depincri Cercado.




Operaban en lo que consideran una nueva zona liberada es el límite entre San Martín de Porres y el Cercado de Lima, pero tras un seguimiento cayeron los integrantes de “La banda de Winnie Pooh” que eran el terror de la avenida Alfonso Ugarte, en un operativo impecable ejecutado por los detectives del Depincri Cercado.

Los agentes al mando del comándate Ricardo Vargas lograron la captura de Luis Chilet alias “Winnie Pooh”, de alias “Tyger”, identificado como Yair Ramírez Alvarado de apenas 18 años, que cuenta con más de 20 denuncias desde que era menor de edad por hurto agravado.

Según el doctor Mario Arribas, experto en Derecho Penal, el hurto agravado está penado con una mínima de 3 y máxima de 6 años de cárcel.

Sin embargo, si es que el delito se ejecuta con violencia, se tipifica en el Código Penal como robo agravado con una máxima de hasta 30 años de pena privativa

En este punto es necesario recordar que solo cuando la pena excede los 5 años se aplica cárcel efectiva, y es este vacío legal, la ventana hacia la impunidad que en complicidad con los actores de justicia permiten que estos delincuentes salgan de nuevo a las calles a delinquir.


Temas Relacionados: CapturaDepincriPnpPolicialesSan Martín De PorresWinnie The Pooh

También te puede interesar:

DENGUE