Buenos Días Perú

27/02/2024

Mototaxistas formales denuncian que Municipalidad de SJL no los deja trabajar: "Nos impiden el libre tránsito"

Este último lunes, durante una protesta pacífica de los mototaxistas para exigir la apertura de la vía, se produjo un enfrentamiento con los serenos de la comuna y el personal de fiscalización.




Desde hace dos semanas, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha colocado una valla metálica para evitar que el comercio informal tome las calles que conducen hacia la avenida Próceres de la Independencia. Sin embargo, esta medida ha generado malestar entre los mototaxistas, quienes se ven impedidos de circular por esa zona.

Este último lunes, durante una protesta pacífica de los mototaxistas para exigir la apertura de la vía, se produjo un enfrentamiento con los serenos de la comuna y el personal de fiscalización. Los conductores alegan que la medida les perjudica, ya que les impide trabajar y afecta su economía.

Según Miguel Guzmán, uno de los choferes afectados, han intentado conversar pacíficamente con las autoridades municipales para encontrar una solución, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Además, denuncian que fueron agredidos por los serenos, a pesar de que su protesta fue pacífica.

Por su parte, Jesús, otro mototaxista, señaló que la medida del municipio vulnera sus derechos constitucionales, como el libre tránsito y el derecho al trabajo. Asegura que la municipalidad está bloqueando una vía pública que les impide ejercer su labor.

Ahora, este grupo de conductores exigen a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho una solución inmediata para poder circular libremente por las calles y así poder trabajar sin restricciones.


También te puede interesar:

DENGUE