Buenos Días Perú

26/02/2024

Puente Atocongo: realizan operativo contra transporte informal en la Panamericana Sur

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron un operativo contra los vehículos informales en la Panamericana Sur




La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron un operativo contra los vehículos informales en la Panamericana Sur, específicamente en el puente Atocongo. En el lugar se detuvieron a varias combis, cústers y carros.

El general PNP Vela, jefe de la Dirección de Tránsito de la PNP, explicó que se están interviniendo vehículos que realizan servicio de colectivo y que van a ser trasladados a depósitos. Indicó que el objetivo es combatir la informalidad en el transporte público, que representa un riesgo para la seguridad vial.

Además, los choferes de estas unidades pueden enfrentar sanciones por no tener autorización, tarjeta de circulación, o por no pertenecer a ninguna empresa formal.

Cabe resaltar que, estos vehículos pueden ser peligrosos, ya que los conductores muchas veces no cuentan con licencia de conducir ni con el SOAT, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito.

 


También te puede interesar:

DENGUE