Buenos Días Perú

22/02/2024

Golpe a la canasta familiar: Sube el precio del pollo y los huevos de manera alarmante

Conozca la razón del incremento del precio de uno de los alimentos que no puede faltar en las mesas de todos los peruanos.




El bolsillo de las familias peruanas ya sufre un duro golpe, dejando atrás el precio de 8 soles por kilo de pollo, pues ahora el costo de una de las principales aves en la canasta familiar sufrió un aumento en los principales centros de abastos de Lima, llegando a los 12.90 soles el kilo.

Esto respondería a un descenso en la crianza de gallinas en las granjas. Pero eso no es todo, el precio del kilo del huevo también está por las nubes, por encima de los 8 soles.

"Productos básicos de la canasta familiar han incrementado sus precios en los últimos días... Estamos hablando del pollo que costaba 11.50, y hoy por hoy en los mercados de Lima está 12.90 también el huevo que estaba 7.30 y ahora lo encontramos a 8.40. Ambos productos han incrementado entre S/1 a S/1.5" así lo indicó Alex Jerí, vocero de la Asociación de Productores de Huevo del Perú (Aprohperu).

La oferta de este producto ha tenido un impacto negativo debido a la ola de calor que golpea a Perú y ha provocado su escasez en los mercados de la capital.

Otros factores que han afectado su producción son el aumento en los precios del maíz y el trigo debido a la Guerra Rusia - Ucrania y la incidencia de gripe aviar en algunas granjas.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarHuevosIncremento De PreciosPolloPrecio

También te puede interesar:

DENGUE