Buenos Días Perú

09/02/2024

Cae alias 'Fiona' y su banda en SJM: usaban mototaxi para asaltar solo a mujeres

Un hombre conducía el vehículo y dos féminas eran las encargadas de amenazar a las víctimas con un arma para luego llevarse sus pertenencias.




La Policía logró dar con el paradero de la banda criminal conocida como "Los Indeseables de Javier Heraud" en San Juan de Miraflores. La agrupación delictiva estaba conformada por Chirlay del Pilar Castillo Belahonis, alias "Fiona", Elizabeth Sulca Sucapuca, alias "Mafalda", y Paul Nicolás Ramírez Zegarra, alias "Chato Paul". Durante el operativo, se les encontró en posesión de una réplica de pistola y un cuchillo.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en asaltar solo a mujeres a bordo de una mototaxi. Ramírez Zegarra conducía el vehículo y las dos féminas eran las encargadas de amenazar a las víctimas con un arma para luego llevarse sus pertenencias. 

En declaraciones a las autoridades, alias "Fiona" admitió su participación en el reciente robo a una universitaria y expresó estar "muy arrepentida" por sus acciones. Además, se reveló que Paul Ramírez, alias "Chato Paul", contaba con antecedentes por robo agravado. La mototaxi utilizada en el asalto también fue incautada como parte de la evidencia.

Pero la acción policial no terminó ahí. Tras una intensa persecución, agentes del Depincri lograron la captura de Javier Valderrama Alfave, conocido como "Papiloco". Este sujeto estaría implicado en un robo ocurrido en un hostal ubicado en la avenida Los Eucaliptos, también en San Juan de Miraflores. Alias "Papiloco" fue trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaMototaxiMujeresRoboSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE