Buenos Días Perú

26/01/2024

Surco: transeúntes tuvieron que trepar reja de municipio porque impedía acceso a Panamericana Sur

Después de varias horas, las autoridades lograron romper el candado de este cerco perimétrico.




Un grupo de transeúntes se vio obligado a trepar una reja de casi 2 metros de altura que les impedía el acceso a la Panamericana Sur en Santiago de Surco. Después de varias horas, las autoridades lograron romper el candado de este cerco perimétrico.

Estas rejas se han convertido en un punto de conflicto entre vecinos y peatones que frecuentan esta vía para acceder al puente peatonal. La mañana del último jueves amaneció con candado, lo que dificultó el desplazamiento de varios ciudadanos hacia sus lugares de trabajo. Pasaron varias horas hasta que retiraron el candado que bloqueaba el acceso.

Algunos residentes indicaron que la estructura fue instalada por el municipio debido a la inseguridad en la zona. Otros señalan que esta puerta se instaló desde que se creó el paradero informal de colectivos. SUTRAN se pronunció sobre la problemática, afirmando que han realizado operativos permanentes, interviniendo y multando aproximadamente 6000 vehículos en 2023 por conducta informal.

Por su parte, la Municipalidad de Surco no se ha pronunciado al respecto, a pesar de las solicitudes de entrevista con el alcalde Carlos Bruce.


Temas Relacionados: Denuncia VecinalPanamericana SurRejaSantiago De SurcoSurco

También te puede interesar:

DENGUE