Buenos Días Perú

25/01/2024

En febrero estaría llegando el primer lote de motos prometidas por López Aliaga, anuncia Reggiardo

Durante la presentación de la aplicación Lima Segura para el distrito de Barranco, el teniente alcalde Renzo Reggiardo informó sobre la llegada de las motocicletas para serenos y policías.




En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en Lima, la aplicación Lima Segura, conocida por su botón de pánico y funcionalidades de alerta, ha sido extendida para el distrito de Barranco. Este sistema ha experimentado una amplia adopción, con más de 25,000 descargas y 70,000 atenciones registradas en los últimos meses, informó el teniente alcalde Renzo Reggiardo.

La autoridad edil detalló el funcionamiento de la aplicación, que al adquirirlo en cualquier plataforma de descargas móviles, los usuarios activan un botón de emergencia que notifica a las autoridades locales y metropolitanas. Indicó que Lima Segura ha demostrado ofrecer respuestas rápidas, con un tiempo promedio de atención de 3 a 4 minutos. 

¿CUÁNDO LLEGARÁN LA MOTOS DE LA PROMESA DE CAMPAÑA?

Tras varias críticas sobre la falta de motocicletas para serenos, una de las varias promesas de campaña del actual alcalde Rafael López Aliaga, Reggiardo indicó que se espera la llegada de las primeras 400 motos en febrero, con un total de 2000 destinadas a municipalidades distritales y 2000 para la Policía Nacional. Al ser cuestionado sobre si la adquisición fue una "compra inteligente" por la comuna, él respondió: "Es una compra absolutamente inteligente, es necesario controlar nuestras calles con los vehículos convenientes, y para hacerlo en una geografía complicada como la de Lima, sobre todo en las zonas altas el acceso tiene que ser rápido inmediato con motos de gran cilindrada, que es lo que hemos adquirido, y que permita tener un mayor control de las calles con la tecnología".


Temas Relacionados: BarrancoMotosRafael López AliagaRenzo Reggiardo

También te puede interesar:

DENGUE