Buenos Días Perú

23/01/2024

Fingía ser taxista: capturan a miembro de banda criminal dedicada al robo de camionetas en Independencia

En su poder encontraron un arma de fuego, envoltorios de pasta básica de cocaína, presunta marihuana y una gorra policial.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Jorge Armando Cárdenas Rojas, alias ‘Oreja’ (33), señalado como integrante de la banda delictiva conocida como ‘Rápidos del Norte’. Esta organización se dedica al robo de camionetas de alta gama en la zona de Lima Norte.

La detención se llevó a cabo en Independencia, donde Cárdenas Rojas fue interceptado por los agentes de la Policía. En el momento de la intervención, se le encontró en posesión de un arma de fuego, 26 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa de marihuana. Además, de manera llamativa, se descubrió una gorra policial en la parte delantera de su vehículo.

“El rol específico de este sujeto es el de avizor, finge ser taxista y da a conocer todas las posibilidades de vehículos que están ubicados en unas empresas o fábricas”, indicó una autoridad policial. 

VÍCTIMAS 

El coronel Montúfar instó a todas las personas que hayan sido víctimas de este individuo a que acudan a la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte para presentar sus denuncias. Este paso resulta crucial para colaborar con las investigaciones en curso.


También te puede interesar:

DENGUE