Buenos Días Perú

27/12/2023

Panamericana Sur: peatones arriesgan su vida cruzando vía tras retiro de escaleras de puente peatonal

Puente, ubicado en los límites de los distritos de Chorrillos y Villa María del Triunfo, ha sido clausurado por completo.




Un puente peatonal en la Panamericana Sur ha sido inhabilitado debido a un accidente en el que una camioneta impactó contra la infraestructura. Esta situación ha llevado a que los transeúntes se vean obligados a arriesgar sus vidas cruzando la peligrosa vía sin las debidas precauciones.

El puente, ubicado en los límites de los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, ha sido clausurado por completo. Los trabajadores de Rutas de Lima ya han comenzado las labores de reparación, retirando la parte dañada y colocando nueva estructura metálica. Sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo tomará completar estas reparaciones.

A pesar de la presencia policial que advierte sobre el peligro y recomienda utilizar otro puente, los vecinos de la zona optan por cruzar la Panamericana Sur de todas formas. La situación se agrava debido a la distancia al próximo cruce peatonal, que está a varios kilómetros de distancia y no es visible desde el lugar de la infraestructura clausurada.

Cámaras de Buenos Días Perú captaron en vivo a personas de todas las edades cruzando la vía de tres carriles, aprovechando breves momentos de menor tráfico. 

Se espera que las autoridades brinden actualizaciones a medida que avancen las labores de reparación y se restablezca la seguridad peatonal en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE