Durante esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos sicarios con un arma de fuego en la avenida Nicolás Arriola, La Victoria. Uno de los detenidos es un menor de 16 años y el otro es un joven de 18 años.
El jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP, el coronel Manuel Vidarte, sostiene que estos podrían ser presuntos sicarios por la cantidad de municiones que tenían en su poder y señala que últimamente los hampones se encuentran utilizando a menores de edad para cometer estos ilícitos.
“La primera es que últimamente se está utilizando a menores de edad para hacer este tipo de delitos, delitos de sicariato y la segunda, es la cantidad de cartuchos que está abastecida la pistola. Generalmente, utilizan cuatro o cinco disparos para asegurar que la víctima fallezca cuando son asesinatos por encargo y los otros cartuchos los utilizan en el momento de la huida”, indicó la autoridad PNP.
Los agentes policiales le incautaron un arma de fuego con doce municiones al joven de 18 años, quien iba caminando con el menor de edad con una actitud sospechosa por la zona.
PUENTE PIEDRA
Esta no fue la única operación, en el distrito de Puente Piedra, se intervino a un sujeto extranjero con droga y una escopeta. El coronel menciona que aún se encuentran en “proceso de intervención”.
LOS OLIVOS
En el distrito de Los Olivos también se ha intervenido a dos hombres extranjeros que estaban portando un arma de fuego abastecido con cuatro cartuchos.