Buenos Días Perú

29/11/2023

Capturan a raquetero menor de edad en La Victoria: alias 'Tigrillo' robaba "para estudiar barbería"

Además, agentes del grupo Terna capturaron a una mujer que robaba peluches en el Centro de Lima.




Agentes del Grupo Terna capturaron a un menor de edad, conocido y temido por su habilidad como raquetero en La Victoria, y a una mujer, que fue sorprendida robando peluches en un negocio del Centro de Lima.

El menor, proveniente de las faldas del cerro San Cosme, intentó huir de a la Policía abordando una mototaxi, pero los efectivos lo interceptaron unas cuadras más adelante. Durante su interrogatorio, el joven reveló que robaba para poder costear sus estudios de barbería.

En el segundo caso, la mujer identificada como Ángela Morales Marrufo, alias Mamanuela,  fue detenida cuando, con total descaro, sustraía peluches de un local. Las autoridades lograron captar en video cómo la ladrona, con una bolsa de rafia colgada, distraía a la vendedora mientras introducía los muñecos en su bolsa.

En declaraciones posteriores, Morales Marrufo admitió su responsabilidad y explicó con tranquilidad que había robado los peluches. 

Ambos casos evidencian la complejidad de la lucha contra el delito, que varía desde acciones más violentas hasta estrategias más sutiles. La proximidad de las fiestas navideñas incrementa la vigilancia del Grupo Terna, que busca frenar los planes delictivos en todas sus modalidades durante este mes de diciembre.


Temas Relacionados: Centro De LimaGrupo TernaLa VictoriaMenor De EdadPeluchesRaqueteroRobo

También te puede interesar:

DENGUE