Buenos Días Perú

23/11/2023

Mujer queda gravemente herida tras triple choque en SJL: podría perder ambas piernas

Víctima es parte de las 12 personas heridas tras accidente provocado por combis informales sin SOAT.




Familiares de Luzmila Olinda González Poma, una de las heridas en un triple choque que se registró en San Juan de Lurigancho, están pidiendo justicia y ayuda económica, ya que la víctima podría perder las piernas. Como la colisión, ocurrida el último míercoles, involucró a dos vehículos informales que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que cubra todos los gastos médicos, y existe la posibilidad de que pierda ambas piernas.

La hermana de Luzmila, Raquel González, expresó su angustia a Buenos Días Perú porque su hermana no puede recibir ayuda médica. Además, mencionó que el conductor responsable del choque no se quiere hacer cargo de los gastos, y su familia no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los costos médicos.

Raquel solicita apoyo económico para que su hermana pueda someterse a la operación lo más pronto posible, ya que la situación es urgente y temen que la den de alta solo con el yeso. Además, señala que la ellos no tiene un lugar adecuado donde llevar a Luzmila después de la intervención, ya que no son de Lima.

Por su parte, el abogado de la familia reveló que el chofer responsable tiene la licencia suspendida y ha incurrido en un delito de lesiones culposas graves, con una pena privativa de hasta 6 años, según la denuncia presentada.


Temas Relacionados: AccidenteSan Juan De LuriganchoSoatVehículo Informal

También te puede interesar:

DENGUE