Buenos Días Perú

21/11/2023

Agencia de viaje habría estafado a escolares con viaje de promoción: deuda de 30 mil soles

Los padres de familia pagaron 2 mil soles por cada uno de los escolares y denuncian que la deuda total asciende a más de 30 mil soles.




Un grupo de padres de familia de los alumnos de la promoción de quinto año del colegio Santa María, ubicado en el distrito de Jesús María, denuncian haber sido estafados por la gerente general de una agencia de viajes, identificada como Pamela Nohemí Horna Hildalgo.

Los padres pagaron 2 mil soles por el viaje de cada alumno, adicionalmente se iba a contar con la presencia de algunos representantes durante este periplo, la deuda total supera los 30 mil soles. 

“Los chicos viajaban el 2 de noviembre y dos días antes del viaje, nos hacen venir con todos los chicos para poderles indicar cómo es que van a hacer el viaje y ya con todos los chicos dentro, nos dicen que ya no hay viaje porque tenían un problema grave, que les habían cerrado las cuentas, un problema de lavado de activos, esas fueron sus palabras”, indicó una madre. 

Los padres ya pusieron la denuncia ante las autoridades y señalan “que no van a parar hasta que nos devuelvan el dinero y que tampoco estafen a nadie más”. De acuerdo a una representante, les habría indicado a través de una carta notarial que no contaban con la solvencia económica para hacer el reembolso del capital invertido. 

OTRAS ESTAFAS 

Según los representantes de estos escolares, esta no sería la primera vez que esta mujer es acusada por estafa, la empresa que se encuentra dirigiendo se llama ‘It World Trips Peru'.

“Tienen deudas en el pago de mantenimiento y parece que ya han ido otros padres a buscarlos también de otros colegios”, señaló una de las agraviadas. 


Temas Relacionados: Agencia De ViajesDenunciaEstafadosJesus MariaLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE