Buenos Días Perú

07/11/2023

La Victoria: vecinos de cerro El Pino marcharán contra la delincuencia y extorsión este miércoles

Residentes se suman a más zonas de La Victoria que protestan para que expulsen a las mafias extranjeras que están aterrorizando a la comunidad.




Vecinos de cerro El Pino, en La Victoria, han organizado y convocado una marcha pacífica para protestar contra las mafias extranjeras que intentan apoderarse de la zona y perpetran actos de extorsión. Los residentes han anunciado esta manifestación para mañana a las 4 de la tarde en los alrededores de la zona.

El secretario general de la Directiva Central del Cerro El Pino expresó su preocupación por la creciente presencia de delincuentes extranjeros que están extorsionando a los moradores de la zona. El vocero señala que muchas familias han cerrado sus negocios debido a la imposición de pagos de cupos, y denuncia que, inclusive, están extorsionando a los dueños de viviendas que alquilan su propiedad.  "Van hasta las puertas de sus casas y le cobran", sostuvo a Buenos Días Perú.

La resolución oficial de la Junta Electiva Central de Cerro El Pino ha convocado a una marcha pacífica para expresar el rechazo a la extorsión y a las mafias extranjeras que han afectado a la comunidad. Se ha planificado una ruta para la marcha y se espera la participación activa de los vecinos en la protesta.

Aunque se ha encontrado evidencia de mensajes violentos en las calles contra los extranjeros, los dirigentes indican que no respalda ni apoya acciones agresivas, y que solo buscan manifestar su descontento de manera tranquila y solidaria. 


También te puede interesar:

DENGUE