Buenos Días Perú

06/11/2023

Escolares de El Agustino vuelven a clases presenciales: padres exigen seguridad

Los representantes de los escolares expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos tras las amenazas lanzadas por un grupo de presuntos delincuentes extranjeros.




La semana pasada algunos colegios de San Luis, La Victoria y El Agustino procedieron a suspender sus clases presenciales tras los enfrentamientos entre ciudadanos peruanos y extranjeros y las amenazas deLos Gallegos’. Los escolares de este último distrito han vuelto, hoy, a sus centros educativos de forma presencial; no obstante, los padres siguen preocupados por la seguridad de sus hijos.

Un equipo de Panamericana Televisión acudió a las instalaciones del colegio José Carlos Mariátegui y logró constatar una alta afluencia de escolares que han retomado a las clases de manera presencial; sin embargo, los representantes de han mostrado bastante preocupados por la inseguridad en la zona. 

“En todo el año no ve usted un serenazgo o un patrullero y si viene, toman foto y se retira”, denunció una madre de familia

Dentro de dicho plantel se encuentra el alcalde del distrito de El Agustino, Richard Soria, además del general y el coronel que se encuentran a cargo de este operativo. Por otro lado, se observa la presencia de policías a las afueras del colegio.

“Eso es finta nomás (…)  pasan dos, tres días y no hay nada. Los policías están ahí parados, pero ahorita están haciendo finta porque está el alcalde.", sostuvo una residente.

PADRES EXIGEN SEGURIDAD

Los representantes dudan de la decisión de la directora de volver a convocar las clases presenciales, debido a los altos índices de inseguridad que se vienen reportando en la zona, razón por la cual piden un mayor resguardo de sus hijos.

“Yo no quiero que sea presencial (…) yo tengo miedo de que le pase cualquier cosa a mi hijo”, afirmó una madre. 


También te puede interesar:

DENGUE