Un grupo de comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, se encuentra protestando por la alta presencia de ambulantes en la zona, la inseguridad que sigue flagelando la tranquilidad de los vecinos y la mala gestión de residuos.
Los comerciantes formales señalan que han tenido una reunión con el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, sobre la problemática de los ambulantes; sin embargo, afirman que, hasta el momento, no han visto acciones concretas para subsanar esta situación.
La avenida Circunvalación presenta una gran cantidad de comerciantes ambulantes en la vía pública, quienes muchas veces tienen que pagar cupo a criminales para poder tener un espacio en la calle.
“No pagan impuestos, pero pagan cupos”, señaló una de las manifestantes.
A causa de la inseguridad de la zona, el mercado solo trabaja con dos puertas para poder resguardar la tranquilidad de los comerciantes formales; no obstante, esta medida dificulta el acceso de los clientes a este lugar, afectando notoriamente la actividad económica de estos.
GRAN CANTIDAD DE BASURA
Se observa una gran cantidad de basura y mal manejo de residuos en la zona. Los comerciantes denuncian que los ambulantes que venden frutas suelen dejar las jabas vacías y su mercadería podrida en la calle, generando un gran malestar entre los residentes.
"Si no está la prensa, no hacen limpieza", señaló uno de los protestantes.
MERCADOS IRREGULARES
“Sin licencia”, los comerciantes formales expusieron dos establecimientos que estarían vendiendo frutas sin permiso. Uno de los locales sería un grifo y el otro, un estacionamiento. Los manifestantes piden una mayor fiscalización por parte de la Municipalidad de La Victoria.