Buenos Días Perú

31/10/2023

Falso trabajador de Luz del Sur adulteraba los medidores de consumo eléctrico

Sujeto intervenido respondió al nombre de Jenner Bravo León, quien tenía en sus pertenencias un arma de fuego, dinero y municiones.




En un operativo de la PNP se pudo dar con capturar a un sujeto que se hacía pasar con trabajador de la empresa Luz del Sur, quien realizaba adulteraciones en los medidores de consumo eléctrico para extorsionar después a las familias.

Durante la intervención de Jenner Bravo León (47) mejor conocido como ‘Toreto’ cayó con un arma de fuego, municiones, dinero y herramientas que utilizaba para terminar con sus trabajos en las cajas de luz.

DENUNCIAS

El jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP, el coronel Marco Conde reveló que Bravo León tenía denuncias por estafa y extorsión en diversos distritos de Lima y provincias del Perú.

Asimismo, Conde brindó detalles del modo operantis de este sujeto y expresó que ‘Toreto’ exigía entre 2 y 3 mil soles a los propietarios de las viviendas para reparar sus medidores con la finalidad de reducir el consumo eléctrico.

Cabe recordar que, a pesar de que existen penas de cárcel de hasta 12 años, las bandas delincuenciales continúan realizando sus fechorías con total tranquilidad.


Temas Relacionados: EstafaExtorsiónLimaLocalesLuz Del SurPerúPnp

También te puede interesar:

DENGUE