Buenos Días Perú

26/10/2023

Comas: detienen a sujetos que intentaron robar reja de estación del Metropolitano

Delincuentes han sido arrestados en Comas por intentar robar las rejas de una estación del Metropolitano. El distrito ha experimentado un preocupante aumento de delincuencia en el último año.




La delincuencia en el distrito de Comas ha experimentado un incremento considerable en el último año. Este último miércoles, tres sujetos fueron detenidos mientras intentaban llevarse las rejas de la estación del Metropolitano que estaba próxima a ser inaugurada.

Este hecho, que no solo evidencia la creciente inseguridad en el distrito, también pone en relieve la audacia de los delincuentes que, sin escrúpulos, intentaron desmantelar una infraestructura pública.

Este hecho se pudo detectar a tiempo gracias al monitoreo constante en la Central de Videovigilancia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, donde se han realizado más de 1200 intervenciones este año, logrando la captura de 12 personas.

El coronel en retiro, Rómulo Reyes, dio más detalles sobre este caso e indicó que se dio en el marco del cumplimiento al plan de seguridad "Comas Seguro". Gracias a la rápida comunicación, el grupo de intervención rápida de Serenazgo logró la detención de los tres sujetos. Sin embargo, este no es el único incidente de delincuencia en los últimos días. Otras dos intervenciones se realizaron gracias a las cámaras de videovigilancia. En uno de los casos, un sujeto fue capturado mientras intentaba robar cables de alta tensión en el parque Sinchi Roca, poniendo en riesgo su propia integridad física.

Reyes manifestó que la ubicación estratégica de las cámaras de videovigilancia ha demostrado ser crucial para la captura de estos delincuentes. Asimismo, señaló que los agentes encargados de monitoreo son capaces de detectar in situ incidentes de robo, asaltos y extorsión, permitiendo una rápida respuesta de los efectivos en la calle. 


Temas Relacionados: AsaltoComasCriminalidadInseguridadMetropolitanoRejasRobo

También te puede interesar:

DENGUE