La banda ‘Los Mafiosos de Donals’ ha recibido un fuerte golpe tras la captura de dos de sus integrantes en el distrito de Los Olivos. Santy Santiago Mejía Ramos (24), y Jeferson Luis Fernando Dávila Garavito (19), ambos fueron aprehendidos tras un operativo de inteligencia del grupo Terna y agentes del comando Yanapaqui.
A pesar de sus intentos por negar su participación en los actos delictivos, las pruebas presentadas por la policía los delataban en plena acción. En las imágenes mostradas por las autoridades, uno de los detenidos desciende de una motocicleta Itálika y amenaza a su víctima con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.
“Yo no he robado eso”, señaló entre lágrimas uno de los detenidos, “busque las huellas si quiere, yo no he estado con él”, añadió.
Tras la revelación de las pruebas, los sujetos simplemente agacharon la cabeza, admitiendo tácitamente su culpa. Ambos podrían enfrentar hasta 30 años de prisión de acuerdo a la modificación del código procesal penal.
RAQUETERO LLORA TRAS SER CAPTURADO
El operativo de captura fue intenso y requirió una persecución que culminó con la detención de los delincuentes. Uno de los detenidos, que intentó sorprender a la policía con lágrimas y negaciones, fue identificado como un peligroso miembro de la banda.