El Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva para seis ciudadanos asiáticos y dos peruanos, presuntos miembros de la organización criminal conocida como "El Dragón Rojo de Taiwán". Se les acusa de explotar laboralmente a 44 ciudadanos malayos, quienes fueron retenidos en una residencia ubicada en el distrito de La Molina.
La audiencia, que comenzó a las 11 de la noche y duró aproximadamente dos horas y media de este último domingo 15, se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación por parte de la fiscalía. Según la información proporcionada, estos sujetos operaban en nuestro país extorsionando a ciudadanos en Malasia.
De acuerdo con la tesis fiscal, los 44 malayos llegaron a Perú engañados por un compatriota, quien les prometió trabajo y vivienda en nuestro país, con la perspectiva de trabajar en un tragamonedas. Sin embargo, al llegar a la residencia en La Molina, fueron retenidos y obligados a trabajar en condiciones de explotación.
La mansión en la que fueron retenidos estaba completamente acondicionada para evitar que los gritos de los hombres y mujeres retenidos se escucharan. Las ventanas estaban cerradas con rejas y el inmueble estaba totalmente aislado, en una zona residencial usualmente tranquila.
Como se recuerda, el pasado 8 de octubre, las autoridades sorprendieron a los extranjeros en esta residencia de la exclusiva zona de La Planicie.