Buenos Días Perú

12/10/2023

Vía Expresa: Trabajadores de la ATU protestan bloqueando corredor exclusivo del Metropolitano

Un grupo de trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) bloqueó las vías del corredor del Metropolitano en la Vía Expresa, causando la paralización de varios buses.




Se ha reportado una manifestación de trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quienes han decidido bloquear las vías del corredor del Metropolitano en plena Vía Expresa. Esta acción ha generado que varios buses se encuentren parados, afectando el normal flujo del transporte público.

El grupo de protestantes, compuesto por alrededor de 20 personas, bloqueó la vía del Metropolitano en ambos sentidos, impidiendo el paso hacia Matellini y también en dirección a la avenida Naranjal. Al momento de la protesta, se observaron aproximadamente cinco buses en dirección a la estación Naranjal y varios en la estación central del Metropolitano.

DENUNCIAN DESPIDOS ARBITRARIOS 

Los manifestantes, todos trabajadores de la ATU, han tomado esta medida con el objetivo de ser escuchados por el Ministerio de Transportes. Entre los manifestantes se encontraba una mujer de nombre Mercedes, quien afirmó que decidieron obstaculizar las vías debido a despidos arbitrarios, incluso a pesar de tener mandatos judiciales. Según su testimonio, los despidos han sido un atropello contra ellos y se han dado en todas las áreas de trabajo. Los trabajadores despedidos alegan que se les han asignado servicios que no corresponden a su horario de trabajo y a su salario.

Adicionalmente, señalan que algunos de ellos continúan trabajando a pesar de tener mandatos judiciales en su contra. Los manifestantes indican que representan a un total de 200 familias que dependen de su trabajo en el Metropolitano, donde realizan labores de seguridad y orientación a los usuarios.  Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta por parte del presidente de la ATU.


También te puede interesar:

DENGUE