Sedapal anunció que aplicará un corte masivo de agua potable a partir del 6 de octubre, la interrupción del servicio afectará a 22 distritos de la capital. Ante esta situación, la entidad expuso algunas medidas que ejecutarán durante estos días. Además, precisaron que Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador no tendrán agua hasta por 96 horas.
“El servicio empezará a normalizarse a partir del día siguiente; tal es así, que durante las primeras 48 horas el servicio estará completamente normalizado en 18 de los 22 distritos afectados y en las subsiguientes horas se normalizará el servicio en los distritos restantes”, señaló Julio Ramírez, gerente de proyectos y obras en Sedapal.
Los distritos que tendrán cierto retraso en el restablecimiento del servicio son Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos y San Juan de Miraflores. Por otro lado, se precisó que San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho tendrán una afectación parcial, la “gran mayoría de la población de estos distritos no se va a ver afectada, es un sector muy pequeño que está interconectado a este sistema”.
PLAN DE CONTINGENCIA
Las autoridades de la entidad informan que, durante este periodo de interrupción, se establecerán 102 puntos de abastecimiento directo a la población “distribuido en toda la zona afectada”; además, señalan que se contará con 100 camiones cisterna que serán distribuidos en hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y eventualmente, para cualquier emergencia de la compañía de bomberos.
DISTRITOS MÁS AFECTADOS
Con respecto a los cuatro distritos más afectados: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores; se precisa que el servicio será restablecido de manera “progresiva”.
"En 18 distritos el servicio se normalizará en un periodo de 24 a 48 horas, pero, en algunos se restablecerá el servicio en 96 horas. Estos serán Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores", informó Sedapal.