Buenos Días Perú

22/09/2023

Renzo Reggiardo respalda propuesta de López Aliaga sobre expulsar a personas indocumentadas en barco

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, respalda la propuesta de deportar a extranjeros con antecedentes penales de Rafael López Aliaga.




Renzo Reggiardo, el teniente alcalde de Lima Metropolitana, ha manifestado su apoyo a la propuesta de deportar a extranjeros con antecedentes penales. En diálogo con Buenos Días Perú, Reggiardo respaldó la declaración de emergencia y la propuesta del alcalde Rafael López Aliaga de deportar a extranjeros con estatus migratorio irregular, especialmente aquellos con antecedentes penales.

"Me parece una medida y un planteamiento adecuado", expresó Reggiardo, argumentando que muchos delitos graves están vinculados a personas nacidas en otros países. "Es una pena, pero tenemos que cuidar nuestro país, nuestra ciudad capital, nuestras calles", añadió.

La autoridad edil también habló sobre la necesidad de retomar el control y la confianza de la población a través de la intervención de las fuerzas armadas en apoyo a la Policía Nacional. Según él, esta medida permitiría liberar el trabajo de la Policía y contrarrestar el avance delincuencial.

Además, Reggiardo Barreto propuso la creación de una Secretaría Nacional de Seguridad Ciudadana que estaría empoderada por la presidencia de la República. Esta secretaría tendría como objetivo principal la articulación y seguimiento constante de las políticas de seguridad ciudadana.

Por otro lado, Reggiardo se refirió a la promesa de campaña de Rafael López Aliaga de proporcionar diez mil motos con GPS para patrullaje e indicó que el proceso para obtener estas motos ha sido engorroso y se ha demorado, pero espera que un primer lote esté disponible a partir de diciembre.

 


También te puede interesar:

DENGUE