Dachi, una valiente perrita de raza pug, demuestra ser una luchadora incansable. Después de haber sido apuñalada cruelmente 18 veces por Alonso Santa Cruz, su propio dueño, logró sobrevivir y se recupera favorablemente de este acto de crueldad animal. Hace pocos días salió de cuidados intensivos.
Los testigos afirman que Dachi ha formado un fuerte vínculo con el personal la clínica Animal Surco.
“Ella se desespera por ingresar a la veterinaria”, los profesionales de la clínica señalan que la perrita ha encontrado en este espacio un lugar seguro.
Sin embargo, a pesar de los notables avances en su estado de salud, Dachi no podrá volver a utilizar sus patas traseras debido al daño que presenta en su médula ósea, causado por el atentado que sufrió.
SOPORTE ORTOPÉDICO
Como resultado de este ataque, la perrita deberá utilizar un soporte ortopédico para su movilidad el resto de su vida. En cuanto a su custodia, se ha tomado la determinación de entregar a Dachi solo mediante una orden judicial.
La clínica Animal Surco, con el apoyo de diversos grupos defensores de los animales, busca garantizar la seguridad de la perrita, temiendo que pueda caer de nuevo en las manos de la familia donde sufrió este grave maltrato.
Alonso Santa Cruz, agresor de 'Dachi', se encuentra actualmente en prisión por haber causado daño irreversible a su propia mascota, y permanecerá allí durante los próximos 18 meses.