Santos Chávez Alvarado, un empresario que fu reportado como desaparecido el pasado lunes 11 de setiembre, fue hallado muerto en un descampado en Ancón la madrugada de este último domingo.
Santos Chávez había sido visto por última vez en su lugar de trabajo en la avenida Venezuela. Trabajando en el rubro de la construcción, a menudo permanecía en su lugar de trabajo durante días debido a la gran distancia que tenía que recorrer para llegar a su casa en Cieneguilla. Es por eso que tenía constante comunicación su esposa, María Vera, a través de WhatsApp. Vera había intentado comunicarse con él, pero las respuestas que recibía eran incoherentes y no parecían ser del estilo de escritura de Chávez. Las comunicaciones se habían cortado completamente para el miércoles, dejando a la mujer en un estado de angustiosa preocupación.
En un intento de rastrearlo, la esposa y la Policía se centraron en uno de los trabajadores de Chávez quien reveló que Chávez estaba involucrado en un romance con una empleada de la empresa.
Asimismo, se informó que durante la semana de intensa búsqueda, hubo una serie de movimientos bancarios irregulares en las cuentas de Chávez. Se realizaron diversas compras y se retiró una cantidad considerable de dinero: 10.000 soles.
El viernes, las autoridades encontraron la camioneta de Chávez en San Martín de Porres, con un sospechoso a bordo. Los agentes terminaron deteniendo a dicho individuo, quien habría acusado a la secretaria del occiso de ser cómplice del crimen. Posteriormente, la trabajadora también fue intervenida.
La investigación sigue su curso mientras las autoridades buscan aclarar las circunstancias de este homicidio.