La presidenta Dina Boluarte dijo hoy que el compromiso de su Gobierno es llevar adelante un proceso de pacificación e impulso al desarrollo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en donde el Estado continúa con firmeza la lucha contra los remanentes terroristas.
Fue tras condecorar con la medalla “Defensores de la Democracia”, esta mañana en Palacio de Gobierno, a los policías del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que lograron la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso, el 12 de setiembre de 1992.
ESTADO DE EMERGENCIA
Tras destacar que este hecho cambio el rumbo de nuestra historia, la Jefa de Estado expresó su agradecimiento y reconocimiento a los exmiembros del GEIN por haber entregado al país la paz y la armonía social, devolviendo esperanza a los peruanos, informa Andina.
Finalmente, indicó estar convencida que pronto, la Policía y las fuerzas del orden, lograrán recuperar este espacio, donde pululan estos subversivos que se han aliado con el narcotráfico, hoy en estado de emergencia, para que sus habitantes vivan en paz.