Esta mañana en el distrito de La Victoria, en la estación del Metro de Lima, fiscales especializados en ciberdelincuencia y penales participan en un megaoperativo organizado por la Fiscalía de la Nación contra organizaciones criminales que operan en las estaciones de la Línea 1 como clonadores de tarjetas.
Las intervenciones se realizan de manera simultánea en las 26 estaciones con 50 fiscalizadores, en este megaoperativo que se realiza por primera vez en el marco de la lucha contra la delincuencia, por disposición de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En un enlace con Buenos Días Perú se supo que hay 11 intervenidos y entre ellos hay menor de edad, quienes es su poder tenía un total de 193 tarjetas presuntamente adulteradas.
Cabe señalar que según las investigaciones las personas intervenidas hacen uso de aplicaciones con las que pueden hacer recargas anómalas en las tarjetas de pago, por lo que serán trasladados a la División de Alta Tecnología para las investigaciones que realizará el Ministerio Público.